miércoles, 7 de octubre de 2015

JUAN EL MUSICO



Juan siempre entendió que debía ser diferente a los demás, Eligió la música como su forma de vida y una guitarra con la que acompañar la letra. Dejo su casa y familia. Iniciando una itinerancía por diferentes pueblos. Intentaba sacar para sus gastos mínimos, una mochila y un saco de dormir le daban la suficiente cobertura cuando no le daba para una pensión.
Al ser una persona extrovertida no tiene problemas para conocer nueva gente, sin casualidades, llegan hasta él.
Primero recorre la población y luego elige el sitio donde va ofrecer sus canciones. La funda de la guitarra le vale para alojar las monedas que le echan. Según la recaudación va a comer algún bar o tiene que comprar lo imprescindible para seguir.
Esta mañana se le ha dado bien y puede ir a tomar un menú de comida por diez euros.
Aloja sus pertenencias en una esquina y elige entre las opciones que le dicen. El camarero le comenta que le ha visto cuando venía a su trabajo, pero no se paro para no llegar tarde a su trabajo. Le felicita por su música, pero comprende que a todo el mundo no le guste. Juan le contesta que hoy gracias a la colaboración de sus paisanos puede estar allí. Le cuenta su forma de estar. Y Antonio, que es el camarero. Le invita a dormir a su casa, es compartida por dos estudiantes, pero hay una habitación que puede usar. Consigue lavar su ropa y descansar sobre una cama.

Piensa que la música une lazos entre la gente, pues de alguna manera, resuena en nuestros oídos y nos da el ritmo de nuestra vida. Antonio toca la flauta y comienzan un ensayo conjunto. Una melodía une dos estilos y dos formas de entender la vida., en la vibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.