viernes, 23 de octubre de 2015

LA ABUNDANCIA DE JUAN



Juan, siempre, piensa que la abundancia da lugar a tranquilidad. Lo normal es que si llega tiempo de faltas, solo tenemos que buscar en nuestro armario o en nuestra cuenta corriente todo aquello que nos hace superar la situación.
Cuando acumulamos es como si una parte de nuestra energía se pusiera a trabajar y por ello nos lleva a un cansancio.
Juan no se da cuenta que al aceptar ese pensamiento, nunca nos encontraremos saciados, sino al contrario, seguiremos necesitando mas y mas. Su pensamiento surge de la carencia, por ello la necesidad de poseer. Con la intención de suplementar la anterior.
Juan lleva la genética de sus padres, que pasaron una posguerra, pero también observa que los jóvenes tienen un pensamiento similar, nos afanamos por tener, para que al tener esto, nos de acceso a unas puertas de bienestar y por tanto de felicidad.
Un día se topo con un amigo y estuvieron hablando por la preocupación por el futuro. Esté es experto en inversiones en bolsa, le muestra la facilidad de invertir para conseguir mas dinero sin arriesgar, nada. Le convencieron sus argumentos y decide invertir todo su dinero, con la esperanza de doblarlo en un año. Dejo su responsabilidad en manos de su amigo experto. Todo parece ir bien. Pero a los meses una noticia, convulsiona la seguridad de los valores.
De la noche a la mañana pasa a perder casi todo su dinero, solo puede recuperar una cuarta parte.
Lleno de incertidumbre comienza a iniciar una depresión. No quiere ver a nadie y se siente victima de los tiempos. Ha cometido el error de confiar en su codicia, para perder todo eso que le da seguridad.  Se encuentra voluble y por tanto a merced de los vientos. El deterioro mental y físico, comienza de forma brutal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.