miércoles, 21 de octubre de 2015

EL RESPETO DE JUAN



¿Que es la humanidad? Quizás sea un sinónimo de respeto. Juan no es precisamente una persona muy respetuosa, el va siempre a lo suyo, le importa poco quien este a su lado o que consecuencias tenga su objetivo. Esto le lleva a una confrontación continua con el resto de las personas. Si ve una cola se escurre como una serpiente para llegar el primero, lo que piensen los demás sera un problema de ellos, el habrá conseguido su objetivo y por tanto lo que él quería. Esta manera de ser y comportarse le llevan a un aislamiento y conflicto continuo.
Pero el gran problema de Juan es que vive junto a otras personas muy diferentes entre ellas pero con una convivencia común, en la ciudad, esto les lleva a acatar unas normas para que todo salga bien, no tienen que ser leyes, pero si ligadas a comportamiento humano. Cada vez mas aislado se va convirtiendo en un ser asocial.
Pero Juan está paseando camino de hacer la compra. El escalón que hay delante no lo ve, como consecuencia da un traspié y la consiguiente caída rocambolesca, al ser unos caminos de hormigón, se produce muchas erosiones y un fuerte dolor en el hombro, la cara mana sangre. Pero curiosamente no hay nadie que le pueda ayudar. Se siente solo y sabe que tiene que ir al hospital. Ni siquiera un coche pasa por la calle vacía.
El dolor va en aumento y su impotencia de levantarse o limpiarse con las manos es vana.

Pasados unos minutos llega un vecino con el que no se lleva muy bien, pero al verle tirado se interesa por él. Saca su teléfono y llama a urgencias. Una bufanda vale para dar una limpieza, a la escandalosa sangre. Consigue sentarse para esperar la ayuda requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.