domingo, 18 de octubre de 2015

LA FOTOGRAFÍA


Lo importante es conseguir una imagen, las escenas se han convertido en objeto de consumo, como si fueran el resumen de todo lo que sucede en ese lugar.
Da igual si el lugar es un jardín, una boda, un partido de fútbol hace falta un documento gráfico que valide nuestra instancia en ese lugar. Si ya se hace con un famoso ya quedas acreditado, como una persona con suerte.
Los olores, los sonidos, la temperatura, quedan aparcados en un segundo plano. La norma de una imagen vale más que cien palabras, Por supuesto que menos que trescientas palabras, que es formato que utilizo para escribir cuentos.
Curiosa la manera que tendemos a simplificar todas las cosas, tenemos una gran tendencia para minimizar las cosas, como si la vida fuera muy complicada, nuestro ordenador, cabeza, ya esta lleno de datos. Si analizamos todas las cosas que hemos acumulado, no nos valen para ser mejores personas.
Los teléfonos móviles han aportado el granito definitivo para el recuerdo, hasta la plaza de aparcamiento la fotografiamos para no tener que memorizar el sitio ocupado.
Olvidamos los otros órganos por los que recibimos información y damos importancia a la vista, todas las cosas que vemos, pero aislándolas del conjunto y quedar en una imagen que es más fácil de recordar que el conjunto de imágenes, donde extraemos el resumen.
Parece que nos empobrecemos cuando vemos la lluvia y dejamos de dar importancia al olor de la arena mojada, el sonido del agua al contacto con los objetos que se topa y nos quedamos con una imagen, que eso si, se puede guardar en una carpeta o un documento de nuestro ordenador.

Resulta tan fácil que lo hacemos de una manera natural lo incorporamos a nuestra forma de ser, acortamos la manera de recibir las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.