jueves, 8 de octubre de 2015

JUAN Y LA DESCONFIANZA



Estamos en una sociedad de desconfianza. Donde cualquier gesto surge una respuesta de alarma.
Juan esta repartiendo unas muestras de un champú de uso frecuente, le han asignado la salida de una boca de metro, muy concurrida. La consigna es entregar una muestra a cada persona que sale del metro. Inicia su trabajo entregando las primeras muestras, que son recogidas con cierta desconfianza. Al ver que dentro hay un par de sobres con el producto publicitado, algunos interrumpen su ritmo y quieren coger mas. Es un champú muy publicitado y por tanto reconocido como bueno.. La respuesta de las personas no siempre es la misma, desde los que rechazan la entrega y una vez enterados de que se trataba, forman parte de la cola que se ha formado para recoger mas producto.
Tenemos un chip metido es que siempre que alguien que da algo es que algo quiere. Evidentemente estamos en una sociedad de consumo y por tanto todos esperamos una respuesta.
Juan esta comprobando el síntoma de carencia que todos llevamos en nuestro disco duro, por ello surge la respuesta de acumular. Da igual que el champú sea para nuestro tipo de cabello, el caso es tener por si...
Se siente desbordado y ve como en un momento la gente comienza a abrir las cajas precintadas para dejarle sin trabajo. Un sentimiento de impotencia, ve como gente se arrodilla en busca de las muestras esparcidas por la acera.
En unos minutos todo termina y aun observa como gente viene preguntándole se tiene alguna mas, porqué el jabón que el utiliza. Curiosamente mañana estará en el mercado, pero siempre hay alguien que ya lo esta utilizando, por ello le da una justificación para que le entregue mas producto.

Curioso que se pase de la desconfianza a hacer cola para tenerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.