miércoles, 28 de octubre de 2015

EL LIBRO GUIA



El libro parece una guiá para poder desarrollar la vida de uno mismo. Esto es genial te indica todos los pasos que debes hacer.
Pero este libro tiene un gran problema se olvida que delante de las letras se encuentran personas. Tan diferentes como hay en en el mundo y tratar de clasificar en paquetes, sufren de la marginación de todos aquellos que comparten varios. Curioso no se puede aplicar a nivel universal.
Lastima pues para muchas personas, el seguir una hoja de ruta despeja de responsabilidad y de duda.
Al poner normas universales, hace que sea un texto con palabras muy bonitas pero extrañas. Juan compro el libro que todo el mundo habla. Y recibe unas impresiones de este estilo, parece un cuento de hadas poco realizable. Pero ¿porque todo el mundo habla de él?
¿porque parece tan clarificador? Se ofrece al autor que conceda entrevistas para dar respuestas.
Daniel es el autor y en la reunión de presentación, a la que asiste Juan, explica que él no ha inventado nada. Ha ido cogiendo cosas de diferentes filosofías y cree que es por lo que ha caído tan bien entre los lectores.
El turno de preguntas se basan en personalismos, que quieren clarificar su vida. Lo primero que dice Daniel es que no es un guru y que no quiere serlo. Solo ofrecer lo mejor de varias filosofías, que estima son sus máximas. Aglutinar es la clave del triunfo no la continua evaluación de las otras. Juan levanta la mano para hacer una pregunta y tiene la suerte que le pasan el micrófono.
-Daniel quisiera que nos explicara el sentido de la vida.
Daniel baja su mirada hacía el pecho y tras hacer una profunda respiración, contesta:

-Este es el sentido de la misma, lo demás es una bagatela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.