miércoles, 1 de julio de 2015

LOS PENSAMIENTOS DE ANA



Lo difícil es entender que siempre no se lleva la razón dice Ana a su amiga Mónica.
- Si piensas que estas equivocado en tus acciones y en tus pensamientos te llegas a encontrar realmente mal. Lo cual hace que busquemos los defectos en los demás, para sentir que hay personas que están por debajo de nosotros. Como si nos metemos en una piscina llena de agua sucia y tenemos que sufrir el menor contacto con ese agua pestilente. Lo que hacemos es pisar a los que están dentro para que nuestra piel, no este en contacto con ese agua corrompida. Comenta Ana.
- Por ello nos justificamos de mil maneras para no sentirnos mal y por tanto dentro de esa piscina, cada vez que encontramos a alguien en peor situación que la nuestra, aprovechamos para pisarle, con el argumento de que él hace las cosas mal, por tanto, mi razonamiento es que yo hago las cosas bien.
- Siempre por tanto buscamos los defectos de los otros para sentirnos mejor y así no estar inmersos en la pileta. Es curioso como damos la vuelta a las cosas para sentirnos bien o superiores. Comenta Ana.
- Con lo fácil que es, encontrarnos con nuestros defectos y nuestras virtudes, así al desnudo, sin ropajes absurdos que al final nos hacen encontrarnos mal y por ello nos lleva a un bucle del que difícilmente podremos salir. A un nivel de frustración que nos lleva a ser infelices, montamos una obra de teatro que no nos gusta y nos lleva a pensar que hemos despreciado mucho tiempo que no podemos recuperar.
Mónica apunta que los laberintos son un camino para llevarnos a uno mismo.

- Exacto, los laberintos siempre te llevan al centro que eres tu, es la vida misma trazada en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.