lunes, 20 de julio de 2015

LA INDECISIÓN DE JUAN



Tiene diecinueve años, acabo sus estudios, Juan, pero no ha querido seguirlos, no esta trabajando, no encuentra nada que le motive, a la vez que se va impregnando del desanimo general. Dice que trabajar para que? Siente ese desanimo y por otro lado siente que esta siendo un parásito para sus padres.
Juan es muy reflexivo pero se encuentra que esta en un callejón sin salida, por mucho que busque la misma, no la hay, pero tampoco quiere retroceder e iniciar un nuevo camino.
Sus amigos tienen una situación similar, sin valores, sin sentido. Con la única motivación, de salir de fiesta. Cosa que puede hacer muy esporadicamente. Porque Juan, moralmente, es incapaz de pedir dinero a sus padres.
El tiempo pasa tan despacio que no sabe como emplearlo, no tiene ocios en los que desarrollarse y lo único es reunirse con los amigos a partir de las siete.
No tiene presión en casa como si ocurre con sus “colegas”. Pero el laberinto lo único que le hace es doler la cabeza. Un día conoció a Stela pero ella trabaja y tiene las ideas muy claras, lo que hizo que se sintiera que no estaba en su onda, por lo que rompió su relación de amistad. Una circunstancia más para sentirse mal.


Encontró a un compañero que le hablo que pertenecía a una asociación de amigos de los árboles y le animo a que les presentara a sus compañeros. Una pequeña chispa se ilumino en su cabeza estérilárida, y la ilusión que presto le fue compensada con los motivos que le explicaron. Se empezó a sentir parte del grupo. Le enseñaron los viveros para las plantaciones de la primavera y le enseñaron las diferencias entre los distintos árboles. La luz llego a sus ojos y se iluminaron. Ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.