sábado, 4 de julio de 2015

LA MURALLA DE CARMEN

LA MURALLA DE CARMEN

Carmen había construido un muro en torno a ella, por supuesto que el muro era psicológico pero tan real que podía llegar a tocarlo, hablo en pasado porque descubrió que este anillo se había convertido en una prisión. A nadie le gusta sentirse preso aunque hay muchas personas que así no tienen que pensar y elegir por ello ellos solo son victimas, se consuelan con ese hecho.
Carmen sentía que cada vez estaba más aislada, tenia el contacto con su hija, nuero y nietos pero ella era más que una simple abuela, era una mujer y como tal necesitaba serlo. No relegada a unas únicas funciones matriarcales, como había sido sacar a su hija adelante sin la ayuda de casi nadie.
Cuando descubrió su muro se asusto pero le hacía estar tan segura como si lo tirara se encontraría desnuda, como presentarse ante el resto de gente desnuda, daría una muy pobre impresión.
Eligió el baile como forma de comunicación y de ampliación de conocer a otras personas, del sexo masculino, pero los temores que tenía se fueron afirmando, los hombres son como son y solo van a lo que van.

Con lo cual el muro siguió en su sitio, había valido tantos años, podía seguir siendo útil. Un amigo la insistió que lo tocara que lo sintiera y que decidiera que hacer con él. Poco a poco fue desmontando los bloques superiores, ahora entraba mas luz y hasta veía más. Sigue no pares porque tu has cambiado, le decía su amigo. Hoy esta en la base y a punto de saltar y de correr o bailar en esa tierra que parecía tan extraña y lejana a su manera de ser. Sigue retirando y reconoce que no esta cansada, no tiene que hacerlo físicamente sino mentalmente, así sera más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.