viernes, 17 de julio de 2015

LUIS EL LUDOPATA



Cada mañana se acerca Luis, a jugar en las maquinas tragaperras en el local que esta cercano a su casa. Como un rito, después de desayunar se asea y se acerca a cumplir con su ritual de jugar cuarenta euros, suele elegir la misma maquina y tras cambiar los billetes en monedas comienza a ver como desaparecen en la ranura , mientras un montón de lucecitas comienzan a sentir su recompensa para la que fueron creadas. Alguna vez recibe recompensa, pero sin valorar si es poco o mucho, vuelve a introducirlas.
El juego termina pronto, con el claro nivel de frustración. Su siguiente meta es ir a la administración de loterías otros sesenta euros se emplean en diferentes apuestas. Comprueba el poco resultado de su inversión y sale a una calle que no ve, que no siente, a una vida que se le escapa como el agua que se quiere retener, con la palma de la mano, abierta.
Luis eligió el camino del azar para salir de su situación personal, llena de reveses en la vida. Pero lo peor de todo es que aunque consiguiera lograr algún rendimiento económico lo volvería a dilapidar, pues su vida se ha llenado de rutina, monotonía.
Come cualquier cosa y deja que la tarde se termine con la mirada fija en el televisor. No se pone en contacto con nadie.


Hoy poco antes de llegar a casa un niño le regala una pequeña planta en una minúscula macetita. No sabe porque, la acepto y le dio las gracias, esta misma tarde bajo para comprar abono, tierra y una maceta mayor. Empleo todo su empeño en ponerla cerca de una ventana donde recibe los rayos del sol otoñal. El resultado es mágico, dedica su tiempo a contemplarla y ver su crecimiento. Hoy ha olvidado jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.