viernes, 31 de julio de 2015

ALGO VA MAL



Algo va mal cuando la persona que pasa junto a nosotros en la calle la sentimos como extraña, las personas con las que hemos compartido con nuestra amistad, de pronto por cualquier acción o comentario se convierten en extraños e incluso enemigos. Las personas que hemos querido reciben igual tratamiento.
Se ignora todas las cosas que se han compartido, juntos. Y desaparecen en el último acto, frase o acción, ya eso es motivo para cerrar toda una época.
Algo va mal cuando ignoramos al resto de seres humanos porque no son de nuestro circulo, podemos pasar delante de una persona tirada en la calle como si estuviéramos viendo una película o un reportaje en la televisión.
Todo esto lleva a una deshumanización, una perdida de contacto con nuestros semejantes, todo esto lleva a afirmar que algo va mal.
Esgrimimos poderosas razones para justificar nuestro comportamiento, lo llenamos de pruebas, de hechos. Al fin y al cabo, solo, para justificarnos. Para, pensar, que nosotros lo hacemos bien y los demás lo hacen mal. El sentido de nuestro proceder. Pero aquí bien el gran reto. Es necesario el estar siempre con la “razón” de nuestra parte. Y esta entre comillas porque la razón de uno no es la de otra persona. Cuando comprendemos nuestra diversidad, comenzamos a entendernos.
El camino fue fácil siempre, pero lo mejor, siempre ha sido seguir el sentir común de sentirnos solos pero justificado con un gran logro social.

Si los demás lo hacen llevan la verdad, no me voy a ofuscar en seguir mis planteamientos. Como decía el dicho si un millón de moscas comen mierda, no estarán equivocadas, comeremos lo mismo así somos mas sociales, pero cada vez mas alejados los unos de los otros, curioso razonamiento que nos lleva al individualismo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.