miércoles, 15 de julio de 2015

EL DINERO



-Bueno llego la hora de clarificar, dice José.
-Si es bueno clarificar, pero siempre sin olvidar que son puntos de vista, solamente, cita Antonio.
-Yo creo que referente a la volatilidad del dinero, es una cosa que desde siglos hemos dado como base, para la vida de las personas. Por él se ha matado, se ha encarcelado, vivir en opulencia, vivir en miseria. Por tanto es difícil hablar de volatilidad del dinero.
Lo que siempre hemos mantenido como una base de nuestra sociedad, de nuestro progreso, se puede caer en cuestión de segundos, dice Antonio, convencido y militante de sus ideas.
-Evidentemente si nos desprendemos de ideas que han sido como bases de un edificio y ahora se presentan etéreas. El edificio se nos cae encima, dice José.
- Solamente se nos caerá encima si permanecemos debajo de el mismo, siempre tenemos la opción de salir del mismo, comenta Antonio.
-Si, eso son teorías, especulaciones, dice José.
-Exactamente las mismas que la supervivencia de la idea del dinero, no olvidemos que durante años a llegado a ser parte de culto, mas que el religioso, fíjate el poder que hemos dado al papel o la moneda.
-Soy consciente, pero es lo mismo que si me dices ese edificio que ves delante tuyo no existe, como puede ser el Coliseo de Roma, tantas veces visitado y fotografiado junto a él.

-Si tu puedes tocar, oler, ver, oír al edificio, pero puede haber sido una ilusión colectiva, fundada en cientos de comentarios. Para que lo entiendas una mentira cien veces, o mil, dicha se convierte en una verdad. No es cierto que esto ha ocurrido a lo largo de la historia. Comenta Antonio. La imaginación colectiva es muy poderosa y algunas personas sacan provecho de ella a nivel personal, una y otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.