viernes, 24 de julio de 2015

EL LECTOR



Juan es un lector consumado, le encanta leer todo lo que pasa por sus manos desde una etiqueta, un periódico una revista o un libro.
Es curiosa su actitud que representa su inquietud por saber. Cuando a Juan se le pregunta porque obra de esa manera siempre responde de la misma manera.
-Me encanta descubrir nuevas cosas.
-Si pero cosas intrascendentes como una etiqueta?
-Solo así puedo ver cual es mensaje que nos quieren transmitir con ese producto.
-Si pero eso es una locura.
-Me gusta comprender los mensajes que se nos ofrecen en tantas y tantas cosas.
-No quiero pasar indiferente, solo comprender porque actuamos así.
-Si, Juan pero querer encontrar la comprensión de todo, es una tarea muy difícil.
-Eso es lo que puede parecer a primera vista pero luego te vas dando cuenta que los planteamientos son los mismos, y todo responde a unas pocas ideas definidas.
-Que quieres decirme que no hay nada nuevo bajo el sol.
-Después de tanto leer comprendo las directrices generales, como si los motores humanos estuvieran definidos, los objetivos siempre son los mismos.
-Pero esa capacidad de simplificar nos hace ver un paisaje descorazonador.
-Puede serlo pero, contesta Juan. Pero es a la conclusión que he llegado.
No te parece una idea desoladora.
-No estoy de acuerdo, por encima de todo siempre esta el ser humano, esa persona maravillosa de poder cambiar al mundo.
-Pero como?
-Muy fácil, solo cambiando su entorno, por eso el fatalismo no ha entrado en mi, al contrario me siento más reforzado. Siempre hemos dejado que otros escriban el camino, es mejor seguir que inventar, porque ello supone un trabajo al que preferimos dejar hacer.
-Todo eso te ha llegado por la lectura.

-Por la lectura he descubierto muchos caminos y por ello me siento libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.