miércoles, 23 de noviembre de 2016

DINERO FÁCIL






Juan le dice a Alberto.
-observaste que el dinero que llega fácil se pierde o gasta con la misma facilidad, igual que llegó.
-es cierto, por ejemplo los especuladores inmobiliarios o que trafican con droga o seres humanos. Igual que les llega les desaparece con la misma facilidad. No es un seguro de vida, pues es como si tuviera alas. Responde Alberto.
-Un pobre hombre que consigue a duras penas algo de dinero, el dinero le cunde más, por supuesto sin poder hacer grandes desembolsos, que no están para él. Consigue que le sobren hasta unos céntimos. Cuando en el caso de las otras personas son billetes lo que se mueve.
-por ello la obcecación que tenemos hacía el destino que supone el dinero, se cae por el camino. Se convierte en una ilusión. Pero eso sería destruir los mitos con los que se construye nuestras sociedades, es como dinamitar las estructuras donde se sustenta todo. Por supuesto queremos seguir viviendo en nuestro engaño para no tener que construir nada nuevo.
-Cuando alguien gana un décimo de lotería u otro sistema, ves que la persona no ha mejorado, no esta más segura, su casa no es mayor, aunque la halla cambiado. Renueva su antiguo coche. Como por arte de magia, el dinero comienza a evaporarse hasta sentirte en una posición peor que la que tenias, antes de poseerlo. Aunque te hallas afanado  en guardar para el futuro. Es como una estructura llena de poros y el problema sea que tienes que acumular gas. Crees que tienes pero al final desaparece, con el paso del tiempo. En unas personas más deprisa y en otras más despacio, pero al final desaparece.
-por supuesto, no nos encontramos mejor, quizás hasta encontremos problemas nuevos, con resultado de sentirnos mucho peor. Las ilusiones se evaporan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.