lunes, 11 de septiembre de 2017

EL CAMINO ENTRE DOS PUEBLOS 1








Andando por el camino que une los dos pueblos, nunca se sabe si les ha unido o les ha separado. Las diferencias entre ambos se han ido acrecentando y hoy prácticamente solo es utilizado para las labores rurales. Nadie lo usa como sitio de comunicación e intercambio. Curioso que antiguamente eran dos poblaciones que vivían de su intercambio, pero surgió diferencias entre familias encontradas y avivaron un odio donde nunca había existido. El fruto de la colaboración se trunco y hoy parece que existe un muro, inexistente, pero fácilmente identificable entre las tierras de los Alonso y los Pérez, campos de cultivo separados por un arroyo, visible solo los días de invierno.
Alberto, hoy, lo esta transitando olvidando rencillas que a él, ni le vienen ni le van.
Pero su paseo no pasa desapercibido, es como si hubiera traspasado una frontera. Solo saben que llego por la mañana en el autobús, fue a comer en el restaurante de la carretera y con su mochila a cuestas emprendió el camino prohibido. Los comentarios fueron como la pólvora, es la noticia del día.
No ha preguntado a nadie, por nada especial y se dirigió por la calle Mayor hacia el camino de tierra. Existe una carretera donde los coches, pasan lo más deprisa posible, por el otro nexo de unión. Los tres kilómetros que los separan atraviesan una pequeña loma que ofrece una panorámica de la zona donde están ubicados. La llegada al otro pueblo tampoco pasa desapercibida, solo los tractores usan la vía terrea. Difícilmente nadie va a pie y menos alguien con una mochila en la espalda. Pregunta por un lugar para alojarse esta noche. Solo está el restaurante que tiene habitaciones que se alquilan para temporeros o camioneros. Hacía allí se dirije. Pero la curiosidad es mayor en todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.