miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL CAMINO ENTRE DOS PUEBLOS 3








Por donde va, Alberto, va preguntando sobre el bosquecillo, hasta que encuentra a una mujer dispuesta a contarle lo sucedido, referido a las disputas entre dos familias pudientes de los dos pueblos, como consecuencia cinco personas fallecieron en la cueva entre ambas castas. De ahí surge la enemistad entre ambos pueblos. Pues los sucesos tienen varias versiones desde ritos satánicos a venganzas personales. La verdad nunca se supo pero montañas de arena se vertían iniciando un muro de aislamiento e incomprensión.
Alberto sin darse cuenta se había metido en un avispero donde los aguijones están muy presentes y dispuestos a dejar pasar el sitio como un cementerio.
Pero el busca el paraje y disfrutar del mismo. Cosa que nadie entiende que ha venido a interesarse por este entorno.
Como su estancia se prolonga, va sabiendo más y más cosas, que le introducen en un laberinto, donde la única salida es seguir hacía adelante.
Por fin un día decide ir al otro pueblo para escuchar otras versiones. Sus movimientos son seguidos sin ser consciente. Parece que alguien quiere perturbar la paz de unos muertos que han separado ambas poblaciones, por tanto se convierte en una persona molesta. Pero tiene tiempo para saber más datos al respecto.
En el otro pueblo contacta con otras personas que le dan versiones disparatadas donde cada interlocutor ha puesto ficción de parte suya. Con lo que es una bola de nieve, donde es difícil, encontrar el grano.
Va anotando en su libreta todo el material narrado, para no perderse y siempre regresa al bosque para escuchar las versiones del silencio y del sonido de las hojas. Con su mochila a cuestas recorre los diferentes sitios. Hasta hoy miércoles que a la salida del pueblo se presentan tres hombres colocados frente a él y con decisión interrogatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.