martes, 19 de septiembre de 2017

CUANTO PESA UN PENSAMIENTO








Cuanto pesa un pensamiento. Esta es la pregunta que se formula Juan en un descanso de su sueño nocturno. Durante el mismo te sientes etéreo tu cuerpo no tiene peso. Ya puedes estar pisando flores que estás no se deterioraran pues son conceptos diferentes, como intentar ligar agua con aceite, podremos convertir las gotas de aceite en minúsculas, pero no conseguiremos que formen un liquido fusionante con el aceite.
Por ello por mucho esfuerzo que haga Juan, no conseguirá que el cuerpo tenga sensación de gravedad, porque en nuestra mente, onírica, este concepto no existe.
La realidad de estar despierto es diferente, por mucho que Juan se enfrente, al espacio de los sueños. En ese espacio en que estas cogiendo el sueño donde crees que controlas la situación. Como cuando se despierta del mismo y se cree en disposición de alargarle para modificarle a su antojo.
Por mucho que quiera cerrar el ojo para poder seguir en ese otro espacio. Ya se cambia de plano y solo es posible emplear la imaginación como creadora de situaciones diferentes, pero siempre sin el concepto del peso.
Juan medita sobre esta situación y solo le queda contrastar con otras personas, para contrastar las otras realidades y sus efectos sobre nuestros futuros e incluso presentes.
Pero cada vez que lo ha intentado le han marcado como si fuera un filosofo, por lo tanto como si fuera un bicho raro, a evitar.
No deja que los conceptos alienantes, le impulsen su afán por saber más. Y contrastar con la realidad de los otros.
Busca la comparación de los sueños con la imaginación, intentando buscar puntos comunes. Pera la segunda parece más condicionada, por partir de una realidad mas presente. La primera parece más desprovista. Aunque se demuestra la importancia de nuestro pasado en la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.