jueves, 21 de septiembre de 2017

EL TIC NERVIOSO








Juan tiene un tic que le produce un movimiento de cabeza brusco, si ya lo sabes no te impresionas. El problema surge cuando sale de casa y tiene que coger un transporte público, mucha gente se asusta de esa reacción inmediata y extraña. Es más se deja de hacer lo que en ese momento se está haciendo, leer, mirar por los cristales o trastear con el teléfono móvil para observar la siguiente sacudida.
Juan trata de no salir de casa, pero entiende que tiene que llevar su vida normal, incluso hacer ejercicio físico. Se ha acostumbrado a las miradas maliciosas, las sonrisas veladas, para dejarle de importar e intentar llegar con su vida normal. El trabajo lo tuvo que dejar y eso limito más su ostracismo. A nadie le gusta estar con un ser que se comporta anormalmente, aunque se trate de una enfermedad neurológica. Los enfermos tienen que estar en otro plano, donde no se moleste la rutinaria vida.
Su amigo Alberto le dice que lo que realmente molesta a los otros, es precisamente eso, ser diferente,  quita la monocromia, como consecuencia se lucha por ser original, diferente, aunque les haga pasar por una cortina de críticas, más o menos caladoras, dependiendo de la persona que lo reciba y su capacidad de transformación de las mismas.
Juan no termina de entenderlo y hace movimientos para justificar la acción del tic nervioso, con un resultado todavía peor. Pero quiere acallarlo, como queriendo manifestar un control sobre el cuerpo, sin conseguirlo de ninguna manera. Pero es la decisión que ha tomado.
Alberto se lo ha dicho alguna vez pero los oídos sordos han sido la respuesta, por ello le acepta como es, evitando volverse a pronunciar. Quien es él para decir como tiene que comportarse su amigo. Él toma sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.