lunes, 27 de febrero de 2017

LOS TACOS DEL CALENDARIO






Antiguamente se colocaba un calendario en forma de taco y se pegaba a la pared, cada día que pasaba se quitaba la hoja correspondiente hasta que desaparecía la última, esto significa que el año ha terminado. Entonces se colocaba el taco del siguiente año. Por eso surgió la costumbre de preguntar cuantos tacos tienes, sinónimo de onomástica. 
Hoy llega la de Juan. Pone sus mejores galas y sale con su compañera a cenar. No van donde siempre ha elegido un sitio mas sofisticado, ahora esta de moda elegir un sitio donde se pongan cosas sofisticadas, en raciones minúsculas, donde se juntan ingredientes diversos con una función de maridaje con un resultado un despertar el sentido por el gusto, ampliamente monotizado, por el consumo de los mismas alimentos todos los días.
Dispuesto a su compañera, frente a él, con una cara especial. Una sonrisa acompaña la espera. Juan deja desprender una lágrima de la emoción del recuerdo y que aun hoy siga vivo ese sentimiento.
Los tacos eran sustituidos, pero la nueva página es diferente, por mucho   parecido. El aprendizaje de tantas cosas te llena de experiencia, determinante de los nuevos pensamientos surgidos en los diferentes momentos. Esa capacidad transportada te llena de recursos y te hace la manera en que uno es.
Juan se siente lleno y motivo del cual produjo la secreción lacrimal. Satisfacción es la palabra que define su estado actual y comienza el valor de los otros sentidos que desvaloramos por el de la vista y oído. Como únicos receptores, cuando se amplia se gana y eso es lo que esta transmitiendo a su compañera.
El día amaneció nublado pero estas se han ido disipando, hasta dejar que el sol ocupe todos los rincones incluso los de sombra. Juan se ha sentido de esta manera  hasta la cena,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.