jueves, 23 de febrero de 2017

EL QUEJIGO DE CINCUENTA AÑOS






El árbol sigue ahí desde hace cincuenta años, su progresión lenta, le ha dado un porte importante. Ha sido testigo de muchas de las partes de la familia, que lo planto de una pequeña maceta, ha gozado del agua necesaria en las estaciones más tórridas, porque ha sido regado. Ha sentido el abrigo protector de los muros que le rodean. Ha notado la poda en sus ramas para no introducirse en las ventanas, según ha ido con su crecimiento.
Se trata de un  quejigo, de la familia de las encinas y robles. Con unas verdes hojas que dan lugar a recogimiento, bajo él, con los calores del verano. Ha visto tres generaciones de humanos, junto a sus ramas, ha valido para sustentar cuerdas para colgar la ropa. Y es lugar de paso de multitud de aves, diferentes. Es un símbolo para la familia y uno de los nietos esta buscando fotografías donde aparece este.
A su alrededor se plantaron baldosas, para facilitar la limpieza del patio. Compañero de diferentes sillas y mesas, que no han aguantado el paso del tiempo y han sido sustituidas por otras para acoger los días fuera de la casa.
No ha habido mascotas en la casa solo el árbol y las macetas de flores, con la función de dar color y frescura al patio.
Hoy la familia, tomo la decisión de vender la casa y tienen que hacer la mudanza. Cada miembro ha buscado un momento para estar con su símbolo y se ha despedido a su manera. Pero todos rinden culto a la pequeña maceta plantada hace tantos años. Saben que sobresale a la valla de ladrillo que aisla el interior, y con la vista se conformaran de sentir que está allí.
Pero los nuevos dueños la talaron para poner un espacio de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.