miércoles, 1 de febrero de 2017

EL PERDEDOR DE JUAN






Juan es uno de esos perdedores a los que todo sale mal. Es una persona querida porque siempre está para ayudar a alguien. Tal vez sea por eso, el que se rodea de problemas, de los demás, al final terminan asentándose en uno mismo.
Juan era un hombre con alegría en su cuerpo, su tono de voz era vigoroso y hablo en pasado porque ahora es como si una nube negra se hubiera instalado dentro de él y le lleve a un lugar lúgubre. Este paisaje ha dibujado su forma de vida actual, la sonrisa es difícil encontrarla en su boca. Sus postulados siguen siendo positivos pero la vida le lleva a una forma de vida que nunca ha querido e incluso combatía.
Juan siente como las cosas no son como había proyectado hasta que ve a su amigo Alberto que conoce la cantidad de cosas malas que le han pasado. Pasean por un parque y en un momento, Alberto, le dice: le dice imagínate que has cogido una manta herrumbrosa de un contenedor de basura y te la has puesto y no te la quitas. Qué crees que ocurrirá en tu vida. Juan responde: pues desagradable llevar semejante ropa.
Pues eso es lo que ha ocurrido contigo. Tú con tu interés en ayudar al resto de personas, has cogido esa manta negra y te paseas, todo los días con ella. Lo que sufres es el desprecio de todas las personas que se cruzan contigo, incluso cambian de acera si te ven llegar, ese es el resumen de todo lo que esta sucediéndote. Ahora entiendes porque tu sonrisa ha desaparecido de tu cara y tu tono de voz es débil.
Es momento de llegar a un descampado y quemar tu atuendo para sentir la liberación,como se consume entre las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.