lunes, 20 de febrero de 2017

LA NUEVA REALIDAD DE JUAN






Juan esta sentado frente a una vega, esta en una pequeña colina, es por la mañana. Aun las gotas de roció están diseminadas por todos los vegetales que por allí están.
Contempla como el sol va dominando todo, tras la vuelta correspondiente. Juan tiene la cabeza aturdida, ha estado toda la noche dando vueltas a un problema, del que ha construido muchos edificios, por supuesto sin solares ni materiales, solo con la recreación personal. Hoy no es día de trabajo, por ello se levanto temprano y ha ido a ver amanecer a este lugar donde ha venido tantas veces, donde ha construido otros tantos edificios. Pero hoy no ha venido como arquitecto sino para integrarse en otra realidad, tan diferente como la anterior, pero con más contenido, personal.
Contempla lo que le rodea, las diferencias de luz en el maravilloso paisaje y dirige sus ojos, hacía una mata de tomillo. Mira su estructura y la fuerza que ha tenido para ajustarse a ese terreno. Sus pequeñas hojas y quiere integrarse en esa estructura, como si fuera parte de ella.
Trata de captar el aroma mientras escucha la pequeña brisa, como anunciadora de cambios.
Sus ojos se cierran pero para seguir manteniendo la imagen de la planta, una mano la toca y comienza a sentirse uno, con ella, mientras sus sentidos, ahondan más en su objetivo.
No sabe cuanto tiempo esta pasando, solo sentirse más integrado dentro de un universo no fuera de él. Como miembro separado, que es lo que nos suele ocurrir. Como si fuésemos autónomos, no integrados de la globalidad de la naturaleza.
Juan comprende está realidad y disfruta dentro de ella, como un elemento que compone la misma, con la diferencia de ser elemento activo, sacando todo lo que tienes dentro, pero sin necesidad de ser egoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.