martes, 21 de febrero de 2017

LA TIENDA DE NADA






En el camino de vuelta a casa, Juan, descubre una nueva tienda, con un luminoso que pone NADA, en el escaparate un papel en blanco recubre el mismo pero con agujeros para poder ver el interior.
Un buen numero de personas observan a través de ellos, en concreto hay tres a diferentes alturas pero el escaparate esta con otro espacio en blanco que vuelve a poner el nombre de la tienda en diferentes colores.
Alguno, presa de la curiosidad, abre la puerta para interesarse que se vende allí. Cuatro personas explican que no es un lugar de venta, como su nombre indica. Sino un lugar de encuentro. Nada más salir la gente pregunta. Una luz de colores va reflejando los mismos a la acera. Realmente se quedan con más duda, y comienzan las especulaciones, de quien puede estar detrás de ese proyecto, que si políticos, psicólogos o hasta una secta. Todo tiene cabida en los corrillos.
Está claro que el objetivo lo han conseguido. Es una tienda con mucho fondo y hasta se han sacado tres pequeños despachos, pero sobre todo hay sillas plegables hacía dos pequeñas mesitas. Donde se alojan unas infusiones y unas pastas.
Los más curiosos quieren seguir entendiendo, cual será su uso. Y son invitados a sentarse y esperar a explicar a un grupo cual es el objeto.
Poco a poco se va informando que es un lugar de encuentro, no para ver partidos, sino para hablar, coordinar actuaciones particulares. Se darán charlas sobre temas que apetezca con personas que puedan dar luz.
La pregunta obvia es quien corre con los gastos, se contesta que serán aportaciones mensuales que dan derecho de asistencia. Se buscara financiación particular, para dar sentido a que nada, se transforme en un todo. Donde quepan muchas cosas, según las distintas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.