miércoles, 14 de febrero de 2018

REMENDAR EL ERROR




Juan descubre que se ha equivocado, es entonces cuando trata de arreglar el desaguisado. Difícil tarea, en ella, emplea todo su saber e influencia.
Piensa una vez y otra vez más, como hacerlo pero el daño ya está hecho, similar a la maceta rota al cambiarla de sitio, los tiestos no tienen patas y por tanto se apegan a su lugar, pero unas manos resbaladizas pueden llevarla al suelo y la cerámica partirse y también alguna rama, incluidas las flores incipientes. Contemplar la escena e intentar, nada. El daño se produjo, una escoba y un recogedor harán que todo vaya a la bolsa de basura y en el lugar ocupado se producirá el vació de la falta de vida.
Llevado por las opiniones de los demás lo ha dado por verdad absoluta y por tanto tenía que remediarlo. Se convierte en autor, unos días más tarde descubre su error: Pero ¿como remendar el error? Piensa que la respuesta es fácil, comprar una nueva maceta y con más flores, pero en su caso no se puede comprar el daño infringido. Puede dar caramelos para endulzar la boca pero la restauración es una función fuera de su alcance.
La reflexión de Juan es clara, no volverá a ser llevado por la opinión de otras personas. La teoría es fácil, pero como hacerlo en un medio social, donde estas interactuando continuamente ¿Como ser ajeno a lo que te rodea?
Juan decide desconectarse de la realidad y buscar un aislamiento, poniendo tierra por medio, será sencillo no volver a cometer el error que ahora, tanto, le apesadumbra.
Pero Juan es consultado por muchas personas, haciendo perder esa decisión tomada. La dinámica coloca en su lugar a su persona. Haciendo olvidar el error cometido. Pero la sombra que proyecta va unida como una mala compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.