lunes, 5 de febrero de 2018

CORAZÓN ALERTADO




Suena como un relámpago, lo primero parar lo que estás haciendo y luego entender que ha pasado. Siempre buscando la respuesta racional. Juan está en una librería. Una estantería ha cedido al peso depositado en ella. Su estructura metalica ha chocado contra otra y ha provocado el estruendo. Los corazones de los congregados notan el rápido palpitar, para ir recuperando su estado natural poco a poco, la normalidad vuelve a la vida de los visitantes. Dos empleados tratan de poner orden entre el cúmulo de libros.
Juan se dirige a ellos para ayudarles, pero se lo agradecen y siguen apilando libros. Uno va por una carretilla para facilitar la tarea y llevarlos al almacén.
El público sigue consultando libros pero la mirada va, de cuando en cuando a la estantería caída.
Juan encuentra el libro que quiere y va a la caja. De nuevo otro profundo ruido paraliza a los clientes. Ya entienden un poco más el origen.
En el otro extremo otra estantería ha doblado su rectitud. Las personas empiezan a sospechar si la librería esta encantada. Poco a poco el reguero de clientes abandona el local. Ya no se encuentran seguros. La chica que atienda la caja, dejá su puesto y va ayudar a sus compañeros.
La persona que va antes que Juan deja el libro y sale al exterior, buscando la ”tranquilidad” de la calle.
Juan trata de colocar sus pensamientos pero decide hacer lo mismo. Según salé observa los dos destrozos. Mañana volverá a comprar el ejemplar.
Andando por la acera, ve a las personas casi corriendo. Pero un nuevo sonido detiene la curiosidad por saber de donde viene y que ha pasado. Ahora han sido dos vehículos los causantes del estruendo.
En la cabeza de Juan un menudo día. Su corazón ha sufrido tres alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.