martes, 6 de febrero de 2018

METAMORFOSIS




Hay algunos animales con la capacidad de sufrir una metamorfosis que les hace vivir en planos diferentes. Los insectos, aquellos más pequeños son capaces de generar diferentes vidas dentro de una misma. Así va leyendo Juan la apasionante vida de algunos insectos.
Quiere extrapolarlo al mundo humano y comprueba que las actitudes aprendidas son determinantes de una rigidez, que en mayor o menor medida, fijá la vida de las personas. La dificultad de retirar un caparazón, ya viejo por una nueva manera de entender o enfrentarse a la vida. El hombre se a quedado en su etapa de gusano y generador de un capullo de seda, este permite estar tan seguro, tan protegido que genera uno de gran porte pero se olvida que contras más hilos aporta a su habitáculo estanco, va perdiendo la vida y ya no se genera en otra cosa, simplemente perece.
Juan reflexiona sobre esto y va escribiendo y sintiendo ese cambio para describir con “pelos y señales”.
Es un bagaje tan voluminoso que te fija como las raices de un árbol aferradas al suelo o la materia, con unas consecuencias indeseables pues corta las alas a la libertad, de ser otra cosa.
En su reflexión intenta crear una solución, pero sera una más de las búsquedas humanas.
Sigue leyendo al mundo de esos seres que comparten la misma vida que la nuestra, pero vista como una vida inferior, tal vez sea por el tamaño, pero no del protagonismo del planeta. Un simple manotazo eliminara de la escena, pero solo de ella, pues trasciende más allá. Su cuerpo se trasformara en materia orgánica absorbida por las plantas, también habitantes del mismo.
Juan comienza a llenar, del abismo sugerido por la vida, ve como la vida da muchas claves, aunque solo queramos encontrar entre “si o no”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.