lunes, 19 de febrero de 2018

LA SALIDA DE SU CIUDAD 1




Marta elige salir de su vida actual y emprender la vida en otra ciudad, lleva una maleta y toma un autobús que eligió en la misma estación.
Marta piensa que poniendo tierra por medio, los problemas quedaran aparcados y por tanto desaparecerán.
A Marta se le olvida que lleva una maleta y no solo de ropa. La ayudan a poner en la bodega. Toma el asiento asignado. No saluda a su acompañante y saca el móvil para revisar mensajes.
El autocar inicia su marcha bruscamente, comienzan comentarios reprobatorios. Su compañero de asiento comenta la brusquedad. Marta abandona la consulta visual para reafirmar el comentario.
Lo que da inicio de una conversación donde ambos se presentan. Indican su destino pero Marcos se quedara en una ciudad anterior. Marta comenta su cambio de vida. Perdió su trabajo eventual y nada la ata a seguir en su ciudad de origen.
Marcos tiene un trabajo fijo, pero viene a ver a su familia una vez al mes. Tiene turno de noche por ello le permite aprovechar y hacer el viaje de día. No tiene coche, pero no le gusta. Tuvo una experiencia traumatica y dejó de conducir.
La conversación llevo a una sintonía, Se intercambian los números de teléfono y la posibilidad de verse de nuevo en un medio más distendido.
La salida de Marcos quedo un poco dolorida, casi quería haber bajado con él. Pero su ego se lo impidió. Al llegar a su destino eligió un hostal donde descansar. Reflexiono sobre el viaje. Como la brusquedad de las maniobras del chófer había llevado sus ojos hacía el acompañante que ignoraba.
Esa misma noche le llamaría antes de entrar en su turno. En dos días estaría allí. No tenía destino fijado e intentaría fijar su lugar en esa otra ciudad.
Marcos la apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.