martes, 13 de febrero de 2018

EL LIBRO DE LAS CLAVES




Juan recibe su regalo, envuelto en una bolsa roja. Siempre se piensa que contra más grande sea el paquete, mayor estima es de los que realizadores. El suyo es mediano, luego tiene un cierto prestigio. Pero una sorpresa tiene que llevar cierto misterio. Las cajas de contenido se van desechando. Para llegar a la última que contiene un libro muy fino, reflexiones en letra grande para no olvidar. Escritas por un sabio hindú, tan concisas como ejemplares.
Una sonrisa envuelve a Juan. No tarde en leer una que abre al azar. No tarda en memorizar y trasmitir a sus amigos. Sabían de su acierto, pues es una edición antigua descatalogada de las librerías. Solo en una tienda de libros de segunda mano, lo encontró Juana, enseguida le llegó a la cabeza, su amigo Juan, su masculino de nombre. Comento con sus amigos y lo envolvieron en un pañuelo de seda blanco. Como si de una joya es.
Olvido los otros regalos, disculpando su acción, pero es un deseo no cumplido y su amiga ha acertado plenamente.
La velada trascurre leyendo relatos y los comentarios que surgen de los mismos.
Solo treinta y ocho páginas de reflexión son una llave para abrir las diferentes situaciones en las que encontrarte en la vida. A sus amigos les puede parecer mundano pero cuando te encuentras una cadena con un candado que te impide seguir, una llave que te permita abrir ese obstáculo. Haciendo desaparecer la barrera, te llena de fuerza. Así se siente Juan, arropado con sus amigos. Abre el resto de regalos y agradece el interés por ellos. Pero sus ojos se trasladan una y otra vez al libro con su pañuelo de seda blanco.
Hipnotizado hace referencia a la búsqueda por tanto tiempo del mismo y la casualidad o causalidad llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.