martes, 12 de diciembre de 2017

SIN ESA NECESIDAD





Juan se pregunta por la eterna lucha, del ser humano, por ganar. Es necesario vencer e incluso humillar al otro, ese que esta fuera de uno mismo. Va pensando en estás cosas, cuando recibe un empujón por poder pasar el torniquete del metro para acceder al anden. Sabe que son muchas las situaciones en que se producen situaciones de competición. Una vez que es consciente va a intentar darle la vuelta, no tiene esa necesidad, parece que muy importante para nuestro ego. De dejarse perder. Si el otro quiere o necesita ganar, no hay problema, él facilitara esa situación. No va entrar en lucha, hoy no necesita reafirmación, pero va a anotar en una libreta todas las situaciones en que surge, esa necesidad.
Al final del día, las analizara he incluso se dará cuenta de la gran cantidad de situaciones en las que surge esa competición.
Juan habla con su amigo Luis y le hace saber esta situación, tan normal, que sin darnos cuenta ocurre continuamente. Esa necesidad de vencer en muchas situaciones de nuestra vida. Luis responde que no lo había pensado, pero es verdad que ocurre a cada momento, independientemente de las personas y el contexto donde ocurran.
La necesidad de reafirmarse como vencedor. Juan explica la necesidad de ser vencido para que la otra persona consiga sus logros, incluso se da cuenta que esto ocurre, la otra persona se da cuenta que no existe esa necesidad de vencer. Es como ceder el paso a una persona ante la entrada, o salida de una puerta. Surge la reflexión de entender que dejar pasar es un acto también de ser magnánimo. Pareciendo lo mismo pero sin ser igual. Como el sabio que no necesita demostrar su conocimiento, ya tiene los valores suficientes para estar mostrando continuamente. Sin esa necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.