lunes, 18 de diciembre de 2017

BUSQUEDA DE EMPLEO


Seguramente habrá llegado ya. Comenta María a su amigo Luis. Están hablando de su hermano que ha ido a otra ciudad en busca de un trabajo no encontrado en la ciudad. Llevó un par de maletas con lo imprescindible y tiene concertado un piso compartido, para iniciar su búsqueda, no tiene nada en mente por ello puede encontrar cualquier cosa o nada. Se inicio en la fontanería pero no le llenaba, además no supo venderse lo suficiente para poder subsistir. Vía Internet habían visto las posibilidades de allí. Pero hay que estar para saber. Tras instalarse va a la oficina de empleo. Y comienza a hablar con los que están en la cola. Las previsiones, según ellos, son muy malas, algunos acumulan varios años sin encontrar empleo estable. Una sensación de perdedor se apodera de él, Juan piensa que encima genera más gastos a su familia, se siente mal.
Pasea para identificarse con la ciudad y en pocos minutos sale de ella. Unas naves industriales indican el limite. Recorre las mismas y decide imprimir su curriculum y entregarlo mañana. Sabe que acabaran en una papelera pero hay que intentarlo.
Luego decide ir al piso y hablar con los habitantes, de vuelta compra algo de comida y una cerveza. La encargada es la dueña de la casa, que tras divorciarse y quedarse con la hipoteca decidió alquilar las otras tres habitaciones y poder seguir con su casa. Explica las normas y le indica un sitio que necesitan gente de manera temporal. Señalando en un plano como llegar. Juan lo agradece y marcha temprano a la mañana siguiente.
Accede a la nave y una carretilla elevadora, marcha atrás, se topa con su cuerpo, cae al suelo y siente un profundo dolor en su hombro, mientras sangra por la ceja.
¿Como no miró?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.