lunes, 25 de diciembre de 2017

LA REITERACIÓN







La reiteración es muy socorrida en el caso de la publicidad, es necesario aportar más de un argumento para mostrar la bondad del producto a vender.
Parece como si se enseñara mas ventajas, indirectamente, crear una necesidad. Tenemos que crear, las mismas, para crear el consumo, fuente de la subsistencia de nuestra economía.
Paradojicamente, si en una conversación, surge la misma, suele interpretarse como un hostigamiento, una pesadez. A nadie le gusta tener que transportar cosas pesadas, pues cansan.
Curiosamente denostamos algunas cosas pero interpretadas en otros espacios se convierten en pilares, base de nuestros trabajos y relaciones.
Comprobamos como cambiamos la interpretación según se halle en un lado o en otro, aun siendo la misma en los dos puntos.
También afecta nuestro nivel de tolerancia para la interpretación. Por ello la flexibilidad de la recepción del mensaje de las otras personas puede ser clave para no generar conflictos. La elasticidad del junco con la dureza de la corteza de un árbol, ese nivel de tolerancia es la clave de la solución de conflictos y posicionamientos enfrentados.
Volvemos a querer tener la razón, como base de nuestra personalidad y sin embargo nuestra tolerancia va cambiando, según donde se produzca.. Comprender está realidad es uno de los argumentos principales de recibir al otro, como un compañero de vida, no como un enemigo. Ese otro solo es un espejo de nuestro pensamiento, de lo que no nos gusta de nosotros mismos y simplemente lo proyectamos en él. Si lo entendemos así, la situación cambia radicalmente, mejorando personalmente y por tanto la influencia sobre las demás personas. El entorno se modifica en un clima más positivo, por ello más fácil de crear una vida más agradable. Argumentos pequeños pueden ser una gran revolución en nuestras vidas y por tanto en este mundo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.