jueves, 7 de diciembre de 2017

LA DEPENDENCÍA DE JUAN





Juan es un joven, en torno al cuarto de siglo. Los diferentes avatares le han permitido estar en una situación de tomar las decisiones que otros le dan, así no se equivoca, no tiene miedo al ridículo. Una de las cosas que más le exasperan es parecer un pelele, sin embargo, ha sido una vida llena de decisiones tomadas por otros. Ha situado su zona de confort en ese punto que le da miedo decidir, nuevas empresas, nuevos viajes, todo lo que el no tenga planificado.
Los estudios los eligió en base al criterio de sus padres, evidentemente es un hijo ejemplar que no da disgustos y tiene un sentido plano de su vida lo cual, tiene sus pros y sus contras. Los pros se resumirían a nivel de los demás pero a nivel propio genera un sentimiento de impotencia.
Cada día se encuentra más inferior a los demás. Todo esto desencadena una sensación de desasosiego, de angustia, que le lleva a episodios de parálisis. La solución esta en ir a un médico que le manda diferentes pruebas para descartar un problema físico. Los resultados indican que no lo hay. Por ello se le remite al psiquiatra, allí lo solución son psicofarmacos y esperar a ver como evoluciona. La farmacia le deja en un estado bastante vegetativo, donde pierdes la noción del tiempo por un espacio adormilado. El paciente no tiene los episodios por los que acudió a consulta, por ello, se piensa que esta mejor: Se ha solucionado el problema, prueba conseguida. Juan se encuentra en la misma realidad pero mas dormido, físicamente. Piensa que su estado no tiene solución con el resultado de empezar a caer en otro nuevo, llamado depresión.
Juan sin moverse va cambiando a peor. Pero encuentra la comprensión de sus seres queridos, tiene bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.