jueves, 23 de marzo de 2017

MONOTONÍA EN LA VIDA






Juan descubre que su trabajo es una pura rutina. Llega a su trabajo y tras encender el ordenador espera las primeras llamadas para recepcionar pedidos. Hasta las dos, donde hace una parada par comer de cuarenta y cinco minutos para volver y seguir hasta las cinco de la tarde.
Se plantea lo triste que es su vida.
Comienza un proceso de desvalorización, le cuesta hacer las tareas, aunque una vez puesto, las realiza brillantemente.

Pero surge la pregunta ¿mi vida para qué?
Juan se plantea la perdida de chispa, para entrar en la espiral de la monotonía. Su mujer y sus hijos no le dan nuevos motivos. El objetivo es esperar a un viento nuevo para cambiar el aire viciado en su presente. Como siempre se espera que la solución llegue desde el exterior.
María, su mujer nota el alejamiento y su cambio de humor, después de cenar, decide hablar con él. Juan expresa en el bucle que se encuentra. María tiene un trabajo similar pero a las tres sale de trabajar, lo cual le da más contacto con sus hijos y sus aprendizajes, lo que le ha dotado de más paciencia y mayor ganas de aprender. Estos son los argumentos que le expone. Prepara su comida cuando los hijos tienen su merienda por ello comparte espacio con ellos.
Juan se da cuenta que ella trabaja mucho más pues él, llega cansado y no encuentra razones de aprendizaje. Pero María le muestra lo mucho que ella aprende de si misma con la relación que mantiene con el resto de personas y más con la educación filial. Pues se plantea cosas que tiene que analizar para no pillarse los dedos y caer en contradicción
Que le seria señalada rapidamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.