lunes, 6 de marzo de 2017

EL PENSAMIENTO NEGATIVO DE MATEO






Mateo es un hombre que piensa siempre en negativo, todo esta mal, tanto en sus obras como en los pensamientos. Siempre hay un reproche interior. Esto se va viendo reflejado en su cara, su boca apenas alberga una simple sonrisa.
Su salud le acompaña en la misma medida. Sus continuos auto reproches son la tónica.
Llega hasta el punto que acciones, mal realizadas, por personas cercanas, las llega  a asumir como propias. Es como si se alimentara de la propia basura, lógicamente sus células estarán formadas del mismo material.
Su forma de ser le llega a tener pocos conocidos, nunca llegan a la categoría de amigos situación que le aísla constantemente.
Pero existe un hecho que cambia su vida y es que juega a la lotería y consigue el premio extra. De pronto se ve lleno de dinero y lo que puede ser un gran cambio, para él representa un obstáculo pues se llena de miedo y la inseguridad se apodera de su mente.
En cualquier otro representaría una solución. En Mateo no logra sacarle de su manera de ver las cosas. Se le proyectan planes de futuro de inversión, pero es como el que tapa sus ojos con sus manos, no puede ver nada.
Pasan los días y nada cambia en él. Sigue yendo a su trabajo gris y mal pagado. Pero es lo único que sabe hacer. Su cabeza gacha y su gesto serio, son sus acompañantes. Por supuesto que no comenta el premio con nadie. Solo los empleados del banco saben del mismo, pero les pidió máxima discreción.
Solo una conocida le comento el hecho, pero se iba arrepintiendo según iba hablando, por ello no hablo de la cantidad. Esto hizo que esta mujer le realizara más llamadas que la de una vez cada seis meses, hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.