martes, 21 de marzo de 2017

LOS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES DE SU PADRE






Juan tiene un padre con ochenta y cinco años, su estado es precario. Problemas vasculares le circundan cada dos por tres.
Asiste a una de las muchas consultas rutinarias con su médico cardiólogo acompañado de su hijo.
Tras sentarse con ellos les explica la idoneidad de aplicar un dispositivo intracorporal para medir valores corporales. Seria con una cirugía menor y salida esa misma mañana a su casa. Todo es por su salud física. El padre se asusta por tener que pasar por un quirófano y sus constantes vitales se alteran. Con lo cual le tienen que atender de urgencia en el mismo despacho. Tras salir del susto. El doctor le indica la conveniencia de la instalación del dispositivo.
Juan se queda pensativo, calla.  Pero se entera que hay un programa de prueba con la financiación de un millón de euros, para el estudio. Todos los que participan en el mismo tendrán una retribución salvo los pacientes pues será por su salud.
Juan pidé cita con el cardiólogo para expresar su negativa al mismo. La respuesta es furibunda y añadiendo el riesgo de no participar en el mismo.
Pero Juan detalla el suceso acaecido en la consulta, sin haber llegado, siquiera, a la operación. Contraataca poniendo su poco amor a su padre, por negarle el control sanitario.
Juan responde que no esta contra el sistema, sino contra la prueba que solo ayudaría a generar nuevos ingresos en sus bolsillos. Ya la conversación sube de tono hasta que Juan da por finalizado la misma. Tendrá que buscar otro especialista, por que la actitud hostil del investigador, tiene por sentido sentir culpable al hijo del paciente.
Un come-come se genera en su conciencia, pero en el fondo sabe que su convención es buena, se rebela contra quien quiere generar más dinero sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.