lunes, 13 de marzo de 2017

EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN






El espíritu de superación es lo contrario de la depresión. Así, siempre, ha pensado Juan. Cuando físicamente se vio relegado a un futuro bastante incierto no se contento con el pronostico y comenzó a superar su baja corporal.
Encontró gente que le oriento a nivel de recuperación, pero siempre ha sabido, en la fuerza interior, en la voluntad, todos los instrumentos necesarios para afrontar el reto. No se quedo en las lamentaciones del que mala suerte. Afronto su problema y cada día consigue un poco más de movimiento, un mayor giro. Índice de estar en el buen camino.
El accidente no fue un obstáculo sino una posición personal. Por lo que está profundamente agradecido.
Los agoreros indicaban nuevas operaciones, pero Juan sabe que no son necesarias para conseguir el ritmo de vida que llevaba, pero eso si, con otra perspectiva, parece lo mismo pero no es igual. Cosa que comunica a sus amigos y conocidos, como un nuevo pensamiento que ha aprendido.
Descubrió la disciplina, cosa ignorada para él. Consigue ser agradecido a todas las personas que se interesan por él, no lo entiende como cumplidos vacíos de contenido, sino, muestra esa recepción de interés.
Juan no quiere demostrar nada, porque su objetivo ya lo ha logrado consigo mismo.
Juan ha conseguido dar la vuelta a la tortilla y lo que parecía un gran obstáculo se ha convertido en un aprendizaje. Mas o menos doloroso, pero siempre aprendizaje, cada persona lo realiza de una manera diferente, frente a los que se quedan parados, lamentándose de su mala suerte. Sin analizar que es la suerte y que implica. Con el estandarte que la suerte es poseer dinero y bienes materiales.
Saber encontrar su bienestar interior ha significado, para él, la buena suerte, independientemente de lo que piensen los demás sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.