jueves, 9 de marzo de 2017

LA RÍGIDEZ DE JUAN






Juan siempre quiso ser un ejemplo para los demás. Cree estar en posesión de la verdad. Como si le hubiera sido revelada, para él, en exclusiva. Su vida se orienta hacía ella y, como un monje, tiende a desarrollarla, aunque tenga que prescindir de los placeres de ella. Tiene un fin en su existencia y por ello no puede distraerse, en menudencias. El objetivo es lo más importante.
Por ello, a veces parece que esta luchado con las olas que le vienen de frente. No se cansa, se siente adalid de sus principios y por tanto lucha por ellos, contra todo y contra todos, que ven las cosas de otra manera.
La vida le unió con Julia, mucho más flexible y disfrutadota de los placeres que día a día le concede la vida. Ella es capaz de ensimismarse ante un árbol durante horas. Juan simplemente lo ve una perdida de tiempo. Pero también la ha acompañado a parajes donde intenta sentir lo que ella siente.
Pero la quietud que debe tener, la racionaliza en algo más parecido a desviarse de su camino. Aunque no reconoce las sensaciones que Julia expresa, no ceja en el empeño de aprender. Motivo de apertura en sus posicionamientos. Ver como una pequeña rama se vence con el peso del pequeño pajarillo y la hace cimbrearse. Y como en unos segundos vuelve a su posición normal. Contemplar escenas tan banales, le empiezan a ver las cosas de otra manera.
Poco a poco el espíritu guerrero va dejando espacio a otra manera de ver las cosas. Juan va notando una liberación. Reuniones con amigos en conversaciones banales, van teniendo una sensación de liberación, de disfrutar lo que tiene a su lado. Sin necesidad de ir más lejos.
Su armadura va cayendo para mostrar un cuerpo entumecido, rígido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.