jueves, 30 de marzo de 2017

EL CAMBIO DE SITUACIÓN






Se conocían tanto, Juan y Manuel, que a veces no intercambiaban palabras, sino solamente un gesto es necesario para entender la situación. Esto les da una gran complicidad y entendimiento mutuo, lo cual les ha valido para sacarse de situaciones embarazosas. Pues era como si sus mentes estuvieran conectadas. Pero esto lo hacían cuando estaban con alguien. Cuando eran ellos los actores intercambiaban muchos datos, validos para entender la manera de pensar de cada uno.
No eran pareja pero tampoco la deseaban, pues es encontrar el apoyo mutuo, necesario para sentirse fuertes.
Pero a Manuel le surge una oferta de trabajo fuera de la provincia. Se lo notifica a Juan. Y comienzan a salir los miedos, todo va a cambiar. Pero entienden que pueden seguir sus charlas a través de las tecnologías y una vez al mes ir a verse coincidiendo con algún fin de semana o fiesta. Más tranquilos buscan vivienda en el nuevo destino y van a ver, ambos, la nueva ubicación.
Primero van a ver donde el trabajara y el radio de búsqueda. Está en un polígono alejado de la ciudad, pero con transporte público. Han quedado par visitar dos viviendas y pactan la segunda que ven. El alquiler no es muy desorbitado y el barrio tiene cierto atractivo, por tener un bonito entorno. Dos habitaciones que se sortean, a pesar que quien va a vivir es Manuel. Comprara unos colchones nuevos y aprovecharan lo que tiene en su ciudad.
Alquilan una furgoneta y hacen el traslado en la siguiente semana, pues el lunes tiene que reincorporarse a su nuevo destino.
Disfrutan de su nuevo destino, tras haber colocado las cosas. Pero algo en Juan dice que se esta terminando la sintonía entre ambos. Aunque parezca que todo seguirá igual. Las vivencias comunes serán menores.
Juan regresa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.