domingo, 21 de febrero de 2016

LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES






Se reúnen para plantar árboles en su pueblo. El objetivo es llenar el pueblo de árboles para conseguir su preciada sombra en los duros meses de verano. Cada año desde hace tres se van poniendo nuevos ejemplares, unos resisten y se llenan de hojas, otros, que se les olvido regar, perecen.
Cuando la tendencia de los pueblos pequeños es perecer en el olvido y todo se va deteriorando, alguien se le ocurre invertir el proceso y que sea un lugar de encuentro, donde los hijos y nietos de los pobladores regresen, aunque sea unos días y en fechas concretas. Unos traerán a sus amigos y entre todos se quiere lograr el objetivo.
El pueblo tiene pocos habitantes, llegan al centenar, pero los días de encuentros se llegan a quintuplicar, alojándose en las diferentes casas o en el único alojamiento rural, dotado de cabañas aptas para todo tipo de clima. Y su restaurante que lo hace como punto de reunión.
Los árboles son un símbolo de vida, por ello plantarles es el deseo del mismo. Solo un grupo de emigrantes se ha aventurado a venir a este pueblo y sus integrantes se adaptan a los puestos de trabajo que ofrecen, los agricultores fijos. Otros se trasladan de la capital relativamente cercana.
El pueblo cuenta con una tienda de venta de comestibles, para los olvidos que no se han conseguido en los grandes supermercados y de la gente mayor que no cuenta con la ayuda de los coches.
El centro médico se encuentra en un pueblo más grande y el hospital en la capital de provincia.
Todo aísla a salir del punto pequeño, pero el paro y la escasa oferta de trabajo invita a coger los recursos que otros sitios pequeños cuentan.
La solución comienza con la plantación de los maravillosos árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.