sábado, 13 de febrero de 2016

LA PALABRA VIRTUAL






Antes las palabras, ocupaban un espacio físico, pues estaban almacenadas en papel y este tenía un peso específico en función de donde estaban grabadas. Hoy se sustituye el papel por tinta electrónica que aparece en las diferentes pantallas o en los ordenadores, por ello pierde su entidad y se convierte en moneda virtual, esa que no existe y nos hace encontrarnos más inseguros, perdemos aquello que se puede tocar.
La tecnología nos da la oportunidad de tener varios diccionarios, de diferentes idiomas, donde consultar diferentes, idiomas. Y poder leer sin tener que llegar al final y sentirte mal porque no has conectado con el lenguaje empleado por el autor, y tener que dejar un libro a medias. Solo su presencia te dara cargo de conciencia por aparecer como un gasto mal empleado.
Ni siquiera las facturas que te hacen amigo con el buzón que aparece en la escalera de tu casa, solo se llena de propaganda de lo más variopinta, ofreciéndote cosas o servicios que no necesitas o si.
Los periódicos dejaron de ser importantes y dieron paso a los digitales con una actualización inmediata.
Las palabras quedan relegadas a la mensajería de texto inmediata y a correo electrónico
Curiosos tiempos en que se tallaban en piedras y columnas para explicar la historia de su tiempo a no aparecer, salvo el nombre de algunas calles para permitir situar la ubicación de las diferentes casas.
Ahora es fácil cambiar una palabra por otra o simplemente eliminarla, por no ser necesaria, antes se necesitaban correctores, gomas de borrar más  o menos abrasivas, hasta alguna cuchilla, o el socorrido tachón con tan mala impresión visual. Ahora se elige el modelo de letra, tamaño y composición, dando un aspecto correcto. Ya no hace falta equivocarse, todo escrito tiene solución, salvo que se haya impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.