martes, 2 de febrero de 2016

LA BODA DE ANA



El día de la boda llego, fueron doce meses de preparativos, para Ana era un paso decisivo en su vida. Va a ser la protagonista de su unión con Juan, con el que lleva saliendo tres años. Adquirieron un piso, con una hipoteca demoledora a quince años. A pesar de que recibieron ayuda de sus padres, tienen una letra importante todos los meses. Amueblaron su piso y lo decoraron a su gusto, previo consenso de todo lo que adquirían.
Sus amigos fueron todos invitados y todo parece estar listo para ser un éxito.
Ana no es una persona atractiva físicamente, unos dientes salientes y unas enormes gafas afean bastante. Sus amigas han aprovechado para buscar conjuntos deslumbrantes, para su propia exhibición. Dándose cuenta que encumbrarían a su amiga, en teoría, la protagonista de la boda.
Nada más llegar a la ceremonia eclesiástica. Ana se ve deslumbrada por sus amigas que también han elegido vestidos en los diferentes tonos de blanco. Lo habían acordado y era difícil distinguir a la novia entre tantas novias, solo porque se bajó del coche decorado para la ocasión.
Todos los invitados se dieron cuenta de que sus tres mejores amigas eclipsaban a la protagonista. Las miradas iban en torno a sus amigas, que hastw portaban ramos en sus manos, que compartían con sus novios.
Al llegar al lugar de celebración, Ana fue al servicio para llorar, solo fue advertido por su madre que fue a serenarla y decirla lo guapa que estaba. No fue suficiente y por su cara había rastros de lágrimas perdidas.

Juan se entera de lo que ocurre y se levanta de la mesa nupcial y se dirige hacia las amigas de Ana y las invita a que se marchen. Abandonan el local, con el tumulto consiguiente, que crece a voces. Refle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.