lunes, 26 de marzo de 2018

USAR Y TIRAR




El mundo de usar y tirar se instalo en nuestras cabezas, con la idea de dejar lo viejo para disfrutar de lo nuevo. Lo viejo se convierte en un trasto por tanto hay que eliminar. Esto genera una gran carga de residuos extra. La comunidad buscara un lugar, fuera de la ciudad, donde se oculte y hasta se recicle, con objeto de darle una nueva vida. Pero el pensamiento del: "todo es eterno", falla desde la primera palabra. Todo es un valor parecido a englobar la existencia, pero en realidad es una parte.
Allí en aquel paraje escondido, montones de camiones se aferran en llevar todo lo no necesitado, hasta comida. Es un nuevo santuario de la opulencia. En países necesitados se va en busca de ellos para buscar cualquier cosa, tanto para comer como para vender y obtener nuevas monedad en los vacíos bolsillos.
Se buscan embalajes lujosos que dignifiquen el producto vendido, dando un empaque superior, pero solo valen para eso, presentar. Esto genera más residuos pero lo importante es vender con la necesidad de alcanzar la libertad, al poder optar para poder comprar diferentes cosas, más poder tienes por ello, tu estado de libertad se eleva. Olvidando la esclavitud generada por esa manera de pensar. Contra más posesiones materiales tienes más engranado te encuentras, necesitando de otros mecanismos para escapar de esa sinrazón.
Todo lo significado como poder se vuelve en contra de uno, mientras los vertederos se van llenando y buscan otro paraje para seguir engullendo el pensamiento actual.
El objetivo es tener más dinero para poder seguir en la espiral enredadora, como única solución.
La mochila se va llenando de cosas superficiales y tenemos que llevarla durante muchos días, nuestro esqueleto padecerá el peso soportado y nuestra figura erecta se va doblando como un arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.