lunes, 12 de marzo de 2018

EN POSESIÓN DE LA VERDAD





Juan se siente siempre en posesión de la verdad. De ella hace una cruzada, la seguridad que le dota tenerla en su poder, le hace emprender empresas muy diferentes.
La obtención de la misma siempre la saca de círculos muy concretos, lo otros están en un error y por tanto en la mentira. Con ello consigue alejarse de personas con diferente pensamiento, pierde la diversidad de nuevas maneras de ver las cosas.
Al cerrar su manera de entender, se siente más aislado y llega a pensar que pertenece a otra clase de seres humanos, muy diferente de todo lo que le rodea. Casi es el fundador de la atención al cliente, de las diferentes empresas, por ser un usuario activo. Reclamaciones y sugerencias es un asiduo consumidor, siempre dando el matiz que hace diferente su pensamiento al de los demás. Pero a la vez va sintiendo como un bicho raro, admitiendo este titulo, justificado por la mediocridad del resto de la gente.
Juan se siente el adalid de las nuevas generaciones, luchador contra molinos de viento, pero no le importa el ideal, es el mismo que motivaba a Don Quijote.
Al beber siempre de las mismas fuentes, su pensamiento se estanca y llega a oler mal, por muy acreditado que tenga todos sus argumentos. No es capaz de reconocer que se ha equivocado, descubriendo razonamientos inverosímiles que rayan en lo cómico, con resultado de desprestigio personal.
A Juan le da igual, utilizan trampas para dar la vuelta a su sentimiento, pero este tiene una gran fuerza por abrazar la verdad sobre todo.
Un encuentro con un niño le da por pensar, presento la ingenuidad contra la robustez de la roca, lucha desigual. Pero este niño consigue lo nunca logrado por otra persona, una reflexión diferente. Aquí surge un nuevo planteamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.