jueves, 1 de marzo de 2018

PUZZLES O ROMPECABEZAS




Juan se encuentra en un dilema, como combinar puzzles con rompecabezas. Cada uno tiene una parte del contenido global, pero, en lógica, unos no encajan en otros.
Las dos imágenes son necesarias para la compresión general de una cosa que le preocupa, pero no se pueden superponer. Dentro de un mismo contexto, no son iguales.
En una mesa rectangular tiene puestas todas las piezas. El azar las colocado de cualquier manera pero es necesario armar las dos imagenes para dar la clave. Las dos fotografías hacen referencia a una misma cosa pero debe optar por empezar con una. No puede intercalar piezas de uno en otro. El tamaño y la disposición caprichosa del puzzle frente a la cuadratura del cubo. Con seis posibilidades de paisaje frente al recorte de las piezas torneadas y cortadas en a simetría.
Al principio, Juan, creía que podría hacerlo, unas piezas le darían pistas para una disposición general donde observar la imagen buscada.
Tiene que decidirse si empezar la composición por unos componentes u otros. El puzzle tiene muchos elementos pero sigue los cánones de una lógica. Mientras el rompecabezas tiene seis composiciones diferentes en un mismo cubo.
La fotografía es la misma. Se ha llegado a plantear el iniciar la composición de las dos a la vez. Pero sentía dispersarse y por ello debe elegir.
Toma los dados para introducirlos en su estuche de cartón, pero cada vez que los coloca, la imagen va concordando se va formando. La decisión cambia y coordina las piezas en su orden.
Juan se emociona, al ver como el azar va dando forma, tiene que rotar muy pocas piezas. Siente una subida en su estado de animo, para un poco y comienza a recoger las otras piezas para meterlas en una bolsa de plástico.
Única concentración.

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