lunes, 5 de marzo de 2018

LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA




Juan recibe un anuncio: “la oportunidad para cambiar su vida”. Luego se va completando la información. Se trata de vender un producto por setenta euros. La venta es compatible con cualquier trabajo. Explica lo exitoso del producto, imprescindible para nuestra vida diaria.
Al leerlo, se plantea hacerlo él. ¿a quien no le viene bien un plus de dinero?
Se inscribe en una llamada telefónica.
Le citan para dentro de tres días. Es un edificio de oficinas, la sala para veinte personas. Un hombre trajeado con pañuelo en el bolsillo, sobresaliendo, da un toque nostálgico.
La charla tiene cierto parecido a las personas que vendían de pueblo en pueblo productos, pero apoyados con los sistemas informáticos. El producto aparece en forma de flash en varias escenas pero escaso tiempo.
La mayor parte del tiempo es mostrar la cantidad de dinero que se puede ganar, cuando uno se hace distribuidor.
El turno de preguntas también gira en torno a él. El producto es lo de menos sino como llegar a ganar más dinero. A la hora termina la presentación y deja una lista para apuntarse y comenzar el negocio cuando quieran.
No es un producto que descapitalice a nadie, pero si es una cantidad importante. Por supuesto el negocio es redondo pues se capta a los amigos y los familiares de los vendedores, contra más personas trabajen para ellos más ventas tienen. Lastima que el negocio se trunque cuando no queden familiares y amigos para vender el producto. Pero la avaricia aparece en tanta gente que es fácil engañar o vender.
Juan regresa a casa y comienza su cuento de la lechera, donde se obtiene tanto dinero que es mejor no parar. Parece como si ese vendedor antiguo hubiera calado en cada tanda de posibles clientes.
Juan cuenta su comisión, hacía infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.