jueves, 15 de marzo de 2018

LOS EGOS CONDICIONANTES




Juan explica los “egos” condicionantes a su amigo Andrés. No logran poner las fronteras de los limites, ambos entienden la facilidad para caer en ellos y la posterior transformación.
  • Creo la dificultad de marcar esas fronteras. Comenta Juan.
  • Es cierto te encuentras envuelto sin darte cuenta. Siempre se ve la diferencia entre el bien y el mal, la salud y la enfermedad, blanco y negro etc. Pero es una linea tan sutil en la manera de ver las cosas esta esa frontera, como si estuviera porosa donde partículas pequeñas pueden rebasar hasta llegar a invadir la otra zona convirtiendo en un área ocupada. 
    Frente a ellos un periódico tirado en la acera, mojado por las lluvias nocturnas.
Ese diario estaba seco pero el agua lo ha reducido a un amasijo húmedo, como lo que estamos hablando. Absorbe las primeras gotas para ser ocupado por el charco formado a su alrededor.
  • Nuestro pensamiento cree que puede pero al final acaba desbordado y se transforma en otra cosa. Nos cambiamos para ser otra cosa. Con la misma estructura pero desde luego diferentes al estado anterior.
  • Pensamos, debido a una evolución pero no siempre es así, sino una disposición, por supuesto inconsciente. De un cambio de vida y lo de ayer deja de ser prioritario para ser secundario o terciario. Dependiente de nuestro estado de animo. Juan mira a una pared y observa como la pintura ha invadido la linea imaginaria. Observa otro ejemplo en esa fachada, indica con el dedo el lugar.
  • Por supuesto, el ejemplo es extrapolable y a poco que busquemos encontramos más ejemplos.
  • Siempre he pensado lo complicados que somos Andrés.
  • Yo creo que somos más simples que rebuscados, Tal vez por esa simpleza la complicamos para diferenciar de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.