martes, 20 de septiembre de 2016

LA PARADA MILITAR




Junto al edificio se produce una parada militar en los jardines del mismo, la gente se agolpa para observar los movimientos a la vez y armonía de todos los soldados.
Ellos están orgullosos del trabajo que realizan, tras un montón de horas de entrenamiento, donde han sido una y otra vez regañados, hasta llegar a su autoestima para conseguir su objetivo, no han mirado, sus mandos, el insulto e incluso la vejación para llegar a ser unos soldados disciplinados. Listos para la admiración del público, en un espectáculo casi circense.
Cámaras de fotos, de video y los teléfonos se encienden para reflejar el acto castrense.
Si éticamente el esfuerzo que ha sufrido la tropa para llegar al objetivo de mostrar la perfección, solo entonces esa misma cualidad queda diluida y desdibujada, por ello fruto de un abuso, aunque sea retribuido económicamente. Donde se acata la orden como principio supremo, donde la persona, como la gota que cae al lago, se integra y se pierde.
El principio de libertad personal se elimina por dinero y tu autoestima cae a grandes niveles hasta integrarse en ese lago. El mundo se compone de naturaleza y personas. La primera se la ignora, es un bien a explotar y la segunda, lleva el mismo camino. Por ello la pregunta es donde quedamos como entes, como seres vivos. Sino plegarnos a los designios de unas personas con unos intereses personales.

Todo sale muy bonito y coordinado, cada asistente se lleva una prueba de lo que ha visto, mientras los militares van a relajarse de la presión ejercida en la consecución de su ejercicio. Unos aplausos serán su premio mientras el mando ha tomado nota de alguna descoordinación en algún miembro para recriminárselo, ante sus compañeros, para desvarolizar una vez más. Mientras el mando recibirá más felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.