viernes, 16 de septiembre de 2016

EL NUEVO CAMINO




Dos amigos comentan la actualidad política y encuentran mil razones para encontrarse mal, con la actuación de los mismos.
Las noticias brindan un montón de argumentos para sentirse de esa manera, solo hay que sentirse en ese camino y encontrar una actitud de rechazo que se generaliza a que todo funciona mal. Sin embargo van a comprar pan y encuentran el mismo recién hecho, el camión de la basura recogiendo los desechos de los diferentes hogares y tiendas. Los autobuses llegando a sus paradas.
Juan y Alberto se dan cuenta que han generalizado unas noticias puntuales, pero expresadas, en diferentes medios, se convierten en un ruido que llega a molestar a nuestros oídos y nos hacen estar irritables.
Se preguntan quien recibe un beneficio de esta situación. Desconocen quien o quienes son los responsables, pero encuentran que ellos, también, son altavoces y por tanto responsables de un sin sentido.
Pues ellos se han hecho eco de esos comentarios y les ha creado una respuesta, irritante y han sentido el descontento, cuando, en teoría, venían equilibrados.
Alberto comenta nuestro papel en esta manera de pensar y de proceder. Por ello dice el poder integrativo, que hacemos para no  entrar en un camino que nos hace daño, personal y socialmente.
Comienza a decir que igual que la gente esta cuidando su alimentación y se acude a más gimnasios. Descuidamos la manera de pensar y de recibir las cosas que se nos ofrecen. El cambio de valores que tenemos que hacer en nuestras mentes.

Juan asume y dice que van a practicarlo y que contaran con el apoyo mutuo para reflejar cuando nos desviamos de ese propósito. Piensa que la inercia nos hace ir al camino que no queremos, pero siempre se puede cambiar y ser los conductores de nuestras propias vidas, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.