jueves, 1 de septiembre de 2016

FILOSOFÍA DE LA REALIDAD




Juan y Alberto se reúnen, de nuevo, en sus charlas sobre la vida.
A veces la realidad me parece una ficción y me da que pensar en que lado estoy, comenta Juan.
A mi también me ha sucedido y llego a pensar si todo es un sueño, solamente la memoria me recuerda que las cosas sucedieron y eso me da una cierta validad, responde Alberto.
Pero cada uno puede modificar la sensación que tuvo en el pasado, por ello no es un buen anclaje. Te llevas a cuestionar todo lo que estas viviendo según la manera en que entiendes las cosas. Responde Juan, frotándose la cabeza.
Al tocar estos temas es como si un vértigo se produjera dentro de ti y te deja con las piernas al aire, lo cual te sientes una sensación de falta de tierra, de estar en un espacio etéreo donde la especulación puede campar a sus anchas.
Si pero está situación puede darnos la forma de la creación de una nueva manera de pensar, donde la energía que emana de nosotros es lo material, aunque esto sea antagónico y sean dos conceptos tan difíciles de mezclar como el agua y el fuego. Nos da manera de pensar de una manera diferente, comenta Juan.
Claro pero esto es cuestionarse todo lo que hemos aprendido, en este periodo de vida.

Si pero el hombre está en continuo movimiento, no hay bases que no puedan cambiarse. Esta es la gracia de la vida. En nuestra mano, podemos coger el camino que nos guste, es la libertad de sentir, de lo único en que somos dueños, es nuestro poder y fuerza. Creo, es lo que da sentido a nuestra vida, cada persona lo manifiesta de diferentes maneras, pero al final todo tiende a ello, subraya Juan, mientras sonríe nuevamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.