lunes, 19 de septiembre de 2016

LA FURGONETA GRANDE




Alberto llevo un par de años que todo se me complica, siempre aparecen cosas externas a mí, de otras personas. Que modifican la vida que yo quiero o hago.
Mira Juan es verdad que cada vez que nos vemos me relatas cosas que suceden a otros pero en las cuales, tu estás involucrado.
No te imaginas de lo harto que estoy de pasar todas estas cosas.
Tu, Juan, imagínate, que en vez de tener un coche pequeño, tienes una furgoneta grande. Tú eres una persona muy popular, por lo tanto tienes muchos amigos. Por ello cada vez que ellos necesiten transportar algo voluminoso, a quien van a recurrir. Lógicamente a ti.
Ya, Alberto pero piensa que no se decir que no, porque sino pienso que me he convertido en un egoísta, y eso ni se me pasa por la cabeza.
Pero no se es más egoísta que dañarse a uno mismo. Tu tienes unas capacidades, pero siempre hasta un limite, si las sobrepasas, te llegas a encontrar mal.
Si así es.
Pero ahora tienes que retomar el control de tu vida, lo importante no es la ayuda a los demás, sino uno mismo. Eso no es egoísmo, es quererte y demostrarte amor. Sino, es como si te colocaran de felpudo a la entrada de una casa un día, de lluvia. Entiendes, no ayudas cuando a ti mismo no te ayudas. Tu furgoneta es muy grande y puedes con cualquier cosa.
Si es verdad que, a veces me siento así. Pero con el paso del tiempo me voy sintiendo más vulnerable.
La vida te va enseñando, maneras de afrontar las cosas y sin embargo, como respuesta, nosotros cerramos los ojos, para no querer ver. Entiendes Juan.
Claro que lo entiendo, pero como hacerlo.

Empezando a decir que no a alguien, puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.